En directo
    Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)

    Rusia advierte de una flagrante provocación de EEUU en la frontera entre Colombia y Venezuela

    © AP Photo / Eliecer Mantilla
    América Latina
    URL corto
    241289

    ONU (Sputnik) — EEUU está preparando una provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela bajo el pretexto del suministro de ayuda humanitaria, advirtió el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

    "Empujados por su adicción a las provocaciones, nuestros socios estadounidenses —que ahora están preparando una clara y flagrante provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela para el 23 de febrero— incluso se han puesto ahora a difundir noticias falsas e insinuaciones justo en el Consejo de Seguridad" de la ONU, dijo Polianski.

    La oposición venezolana anunció que ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    Te puede interesar: "Colombia podría enfrentar una guerra civil si se mete en el conflicto militar en Venezuela"

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

    Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    provocaciones, fronteras, Colombia, Venezuela, EEUU