En directo
    América Latina
    URL corto
    290
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, anunció que llegaron al país más de 700 transformadores para suplir los que fueron dañados producto del supuesto sabotaje eléctrico presuntamente impulsado por la oposición y denunciado por el Gobierno.

    "Queremos mostrarle al pueblo la llegada de una gran cantidad de equipo eléctrico, específicamente de transformadores, son 740 transformadores de diferentes capacidades (…) esto es para reponer todo aquel material que ha sido destruido, dañado por los actos de terrorismo y sabotaje que ha realizado la ultraderecha financiado por los Estados Unidos", expresó el ministro desde el puerto de La Guaira, en el estado Vargas (norte).

    Motta Domínguez dijo que los equipos serán destinados al servicio público.

    El ministró también denunció que el ataque al sistema eléctrico se incrementó en los últimos días.

    "El ataque se ha recrudecido, cada vez que el señor (Donald) Trump habla se recrudece el ataque al sistema eléctrico nacional (…) en los últimos 10 días se han quemado cuatro subestaciones y han fallecido cuatro personas, tres de ellas por electrocución, y uno que le hizo frente a la comisión armada en un enfrentamiento y fue neutralizado", indicó.

    El titular de la cartera de Energía dijo que hay dos personas detenidas por los casos más recientes de sabotaje al servicio eléctrico.

    Temas relacionados: El ministro de Energía de Venezuela denuncia sabotajes en dos estados

    En lo que va de mes, el Gobierno denunció que se registraron ataques al sistema eléctrico en los estados Bolívar (sur), Anzoátegui (sureste) y Miranda (norte).

    En reiteradas ocasiones, el ministro el ministro ha llamado a la población a mantenerse alerta, pues a su juicio esta situación forma parte de la "desestabilización" que impulsa el Gobierno de EEUU en Venezuela, con el objetivo de provocar un golpe de Estado en el país.

    Etiquetas:
    sabotaje, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook