Widgets Magazine
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    El ministro de Energía de Venezuela denuncia sabotajes en dos estados

    CC BY 2.0 / Philippe Put / Electricity
    América Latina
    URL corto
    308

    CARACAS (Sputnuk) — El ministro de energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez, aseguró que entre el 3 y este 4 de febrero hubo ataques a dos plantas de generación de electricidad en dos estados del país.

    "Estos dos eventos que coinciden en tiempos (…) son un ataque que no solo daña al sistema eléctrico nacional, es un ataque que va directamente al pueblo y coincide (…) con las amenazas que hizo ayer el ciudadano Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, que ayer amenazó con usar la fuerza", dijo Motta por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro aseguró que los ataques ocurrieron en Barcelona, ciudad del estado de Anzoátegui (sureste) y en la localidad Ocumare del Tuy, en el estado de Miranda (norte).

    En Barcelona el supuesto sabotaje provocó una explosión en la subestación eléctrica, dejando sin servicio a toda la ciudad.

    Motta dijo que se logró restablecer el servicio en puntos claves, como la zona en la que se encuentra el hospital Luis Razetti y la central hidrológica para el bombeo de agua.

    "Actualmente tenemos casi 80% de la ciudad de Barcelona sin energía eléctrica, debido a este ataque", aseguró el ministro.

    Mientras, en Ocumare del Tuy se encuentran varias comunidades sin energía eléctrica.

    Motta Domínguez mostró un vídeo en el que se veían incendios provocados por el presunto sabotaje, pero no informó sobre heridos ni de detenidos.

    El ministro llamó a la población a mantenerse alerta, pues a su juicio esta situación forma parte de la "desestabilización" que impulsa el Gobierno de EEUU en Venezuela, con el objetivo de provocar un golpe de Estado.

    Etiquetas:
    electricidad, sabotaje, ataque, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik