Widgets Magazine
En directo
    Un sacerdote

    Sacerdotes informarán durante misas sobre zika y dengue en Perú en alianza con Gobierno

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú y la Iglesia Católica se aliaron para realizar campañas de prevención en el norte del país contra el dengue, la chikungunya y el zika con información difundida a la población en las misas dominicales, informó el Ministerio de Salud de (Minsa) en un comunicado.

    "La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y la Diócesis de Chulucanas firmaron acuerdos para que se difundan mensajes preventivos durante las misas dominicales y de ánima en el distrito de Chulucanas, perteneciente a la provincia de Morropón (región Piura, norte)", dice el texto de prensa.

    Según el acuerdo, los sacerdotes deberán informar a los fieles sobre las medidas de prevención contra las enfermedades.

    El dengue, la chikungunya y el zika son transmitidas por la picadura de mosquitos, lo que se agrava por la proliferación de éstos en la época de verano.

    El Minsa tendrá la tarea de empadronar a los sacerdotes encargados de informar a la población, así como capacitarlos en métodos de eliminación de focos de proliferación de los insectos y en tareas de fumigación.

    "Estamos articulando acciones con un buen aliado estratégico. La idea es tener un ejército en esta lucha", sostuvo Jaime Chanduví, funcionario de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

    Te puede interesar: Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019

    El Minsa sostiene que el acuerdo también contempla la cesión gratuita de espacios informativos en la radio Emanuel, propiedad de la Iglesia Católica en el norte peruano. 

    Etiquetas:
    dengue, virus Zika, sacerdotes, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik