América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El príncipe de Gales y su mujer Camila visitarán Cuba del 24 al 27 de marzo

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLos coches 'retro' en la Habana, Cuba
Los coches 'retro' en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles recalarán en Cuba, en una visita oficial de cuatro días, durante un extenso viaje por el Caribe programado desde el 17 al 29 de marzo, según confirmó a Sputnik el portavoz de su residencia real en Clarence House.

"Será la primera visita oficial a Cuba de un miembro de la Familia Real", señala la nota adicional.

El heredero de la Corona y su mujer Camila depositarán una corona de flores ante el monumento de José Martí en su primer acto en la isla cubana, el 24 de febrero.

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrecerá una cena oficial en honor del príncipe y la duquesa, el 18 de febrero.

La escala cubana de la pareja real se ha realizado "a petición del Gobierno británico" con el propósito de resaltar la "creciente relación bilateral" entre ambos países.

El calendario de actividades se centra en áreas de máximo interés para el príncipe de Gales, como proyectos de jóvenes emprendedores, restauración de la herencia arquitectónica y agricultura sostenible.

Una visita a un centro de equitación y una sesión sobre programas de violencia doméstica dominan la agenda de la duquesa durante su última jornada en la isla, el 27 de febrero.

Una playa en Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Turismo confirma construcción de dos hoteles de lujo en centro sur de Cuba
Música, danza y ejemplos de otras disciplinas artísticas no faltarán en los recorridos programados en La Habana para la pareja real.

Además, el príncipe heredero tendrá ocasión de apreciar la flora y fauna de la nación en una excursión por la costa sur.

El viaje lleva fraguándose desde que el príncipe recibió en Clarence House al presidente Díaz-Canel durante su repentina escala en Londres, el pasado invierno.

La Casa Real ha confirmado finalmente los detalles de la histórica visita del sucesor de la reina Isabel II, que había trascendido extraoficialmente cuando, en un recorrido por el Tribunal Supremo británico, la duquesa dejó caer que no tenía especial apetito para la comida cubana.

Más aquí: Feria internacional de turismo MITM Américas regresa a Cuba en 2019

Carlos y Camila recorrerán las islas de Santa Lucía, Barbados, St Vicente, Granada y las Caimanes, entre otras, en su gira caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала