América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño propone jubilación a los 65 años para hombres y a los 62 para mujeres

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro propondrá al Congreso Nacional una reforma del sistema de pensiones que contempla una edad mínima de jubilación de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, informó la prensa local.

"El equipo económico defendió para la edad mínima de jubilación fuera 65 años para los dos géneros y una transición de diez años. Esta era la idea del equipo. Después de una negociación con el presidente, el resultado es 65 para hombres y 62 para mujeres, y una transición de 12 años. El miércoles 20 de febrero el presidente explicará de qué forma esta nueva previsión será encaminada al Congreso", dijo el secretario especial de pensiones del Gobierno, Rogério Marinho, informó el diario O Globo.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Pensiones de privilegio: los millones que pagan los latinoamericanos a los políticos
La reforma del sistema de pensiones es la principal promesa del Gobierno en materia económica y es muy esperada por el mercado financiero: la Bolsa de São Paulo subió un dos por ciento al conocerse las edades mínimas de jubilación.

Un supuesto borrador del proyecto que se filtró esta semana dice que el Gobierno pretende fijar la exigencia de 40 años de contribuciones para que una persona pueda obtener su pensión, se contempla el aumento del tiempo del servicio militar (de 30 a 35 años) y las contribuciones irían a una cuenta individual que serían aplicadas en inversiones.

El texto se conocerá en detalle la próxima semana, cuando Bolsonaro se pronuncie ante la nación y entregue el borrador a la Cámara de Diputados.

Radio: En América Latina jubilarse sigue siendo un lujo para muchos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала