América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 20 incendios amenazan a poblados del centro de Chile

© REUTERS / Juan GonzalezIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Varias localidades del centro del territorio chileno están amenazadas por 26 incendios que ya causaron dos muertos y cuyo origen es investigado por autoridades, informaron medios locales.

En la madrugada del 12 de febrero comenzaron incendios forestales en cuatro comunas de la Región del Biobío (centro-sur) casi a la misma hora, lo que hace sospechar al Gobierno sobre un posible origen intencional, informó Publimetro Chile.

Consecuencias de las inundaciones en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno destina $193 millones por lluvias, incendios y terremoto
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que el 12 de febrero había un total de 64 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 26 se encontraban activos, 34 controlados y dos extinguidos.

Además, había cinco alertas rojas, siete amarillas y cinco preventivas y según un recuento de la Onemi, hay un total de dos fallecidos, ocho lesionados, 54 damnificados, seis albergados y 32 viviendas destruidas.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que "estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad".

También: Decretan alerta roja en ciudad costera de Chile por incendio forestal

La zona con mayores complicaciones fue la comuna Penco (centro-sur), donde más de 200 personas fueron evacuadas de sus casas cuando el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: 42 incendios forestales afectan territorio chileno
El Gobierno informó que había destinado alrededor de 193 millones de dólares para atender los efectos de lluvias, incendios y un sismo.

Según las autoridades, los incendios han consumido 41.362 hectáreas de bosques.

En los últimos años los incendios forestales en Chiles se volvieron cada vez más frecuentes.

Según la Corporación Nacional Forestal, el 99,7% se desatan por descuidos o negligencia y la superficie afectada en cada período promedia las 52.000 hectáreas quemadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала