En directo
    Incendios forestales

    Decretan alerta roja en ciudad costera de Chile por incendio forestal

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Un incendio forestal en la periferia de la ciudad chilena de San Antonio (centro) comenzó a propagarse el 28 de enero hacia lugares habitados, por lo que el Gobierno decidió decretar una alerta roja en la zona.

    "Se declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal", informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) a través de su cuenta de Twitter.

    El incendio ha consumido una superficie total de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la periferia de San Antonio y amenaza con llegar hasta la zona rural de la ciudad.

    La alerta roja fue publicada el 28 de enero en una decisión que tomó el Gobierno de Chile en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Onemi y la Intendencia de San Antonio, afirmando que la alerta se mantendrá vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten".

    Una alerta roja significa el otorgamiento de permisos para movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en una localidad, en razón de la gravedad y extensión de la emergencia.

    En el lugar trabajan funcionarios de Conaf, Bomberos de Chile y del Sistema Nacional de Protección Civil, apoyados por cuatro helicópteros antiincendios y un avión cisterna.

    Más aquí: Incendios forestales azotan el noreste de Australia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alerta, incendios forestales, Chile