América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino ofrece facilidades para fomentar actividad minera

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina flexibilizó los trámites y ofreció beneficios fiscales para estimular los proyectos mineros en el país por medio de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

"Apruébase el procedimiento para acceder al beneficio de la estabilidad fiscal", indica la resolución 9/2019 publicada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La normativa permitirá a las empresas que deduzcan del impuesto a las ganancias (renta) la previsión especial que deben constituir para compensar los daños que producen en el medio ambiente.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente argentino firma el Nuevo Acuerdo Federal Minero con las provincias
El Gobierno "tomó la decisión de analizar las exigencias requeridas a los usuarios, llegando a la conclusión de que se debe establecer una mejora en la tramitación de los beneficios" con respecto a este tributo, añade la resolución.

Las compañías podrán inscribirse en la plataforma Trámites a Distancia para acceder a las garantías que ofrece la Ley de Inversiones Mineras.

Aquellos inscritos en el registro también pueden deducir del impuesto a las ganancias el 100 por 100 de lo invertido en "prospección, exploración, estudios especiales, ensayos mineralúrgicos, planta piloto, investigación aplicada", detalla la normativa.

Vídeos: Estos son los mayores crímenes ambientales de la minería a cielo abierto en América

Las empresas mineras ya contaban con varios beneficios impositivos, como deducciones por actividades de exploración, devolución del impuesto de valor agregado y exenciones por la importación de bienes de capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала