América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un embajador duda de que Rusia sea invitada a la conferencia sobre Venezuela en Montevideo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que Rusia, como tampoco EEUU, sean invitados a la conferencia sobre Venezuela que se celebrará el 7 de febrero en Montevideo, el evento será puramente regional, declaró a Sputnik el embajador ruso en Uruguay, Nikolái Sofinski.

"Contactamos con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Uruguay sobre este tema, y ​​de acuerdo con la información que compartieron con nosotros, la idea solo se formuló recientemente; ellos mismos aún no han elaborado el formato del evento, su concepto, la composición de los participantes", dijo Sofinski.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Países a favor de Guaidó podrían ir a conferencia por Venezuela
El diplomático agregó que "en este momento quieren organizar un evento en formato bastante estrecho, de unos diez participantes; a nuestra pregunta de si alguien más estará invitado, nos dijeron que no: ni los estadounidenses, ni los chinos, ni nadie más, ni los propios venezolanos; será un evento casi puramente regional".

El 30 de enero los Gobiernos de México y de Uruguay convocaron una conferencia internacional sobre Venezuela para el 7 de febrero en Montevideo en la que se espera participen más de 10 países y organismos internacionales.

La conferencia tiene por objetivo preparar el terreno para la creación de un nuevo mecanismo de diálogo con participación de todas las fuerzas políticas venezolanas que contribuirían al retorno de la estabilidad y la paz en el país, señalaron las Cancillerías de ambos países.

Además: Cancillería paraguaya confirma asistencia a reunión de Grupo de Lima en Ottawa

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала