América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería paraguaya confirma asistencia a reunión de Grupo de Lima en Ottawa

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay asistirá el próximo 4 de febrero a la reunión de urgencia convocada por el Grupo de Lima en Ottawa en la que se abordará la situación de Venezuela, informó a Sputnik la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

El canciller Luis Alberto Castiglioni asistirá al encuentro del Grupo de Lima, del cual hace parte Paraguay, indicó la oficina de prensa.

Ottawa, la capital de Canadá - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino envía a su canciller a la reunión del Grupo de Lima en Ottawa
La posición de Paraguay frente a lo que está ocurriendo en Venezuela ha sido crítica y tras unos meses de relaciones tensas entre ambos países, el 10 de enero el presidente Mario Abdo Benítez anunció el rompimiento de las relaciones con Caracas, tras respaldar la declaración del Grupo de Lima de considerar ilegítimo el nuevo mandato de Maduro.

La situación se agudizó el 23 de enero, cuando el presidente del parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de ese país tras invocar un artículo de la Constitución.

El 23 de enero la cancillería paraguaya reconoció la proclamación de Guaidó y manifestó su disposición para continuar trabajando por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller colombiano confirma ida a reunión de Grupo de Lima en Ottawa por Venezuela
Maduro comenzó su segundo mandato sin ser reconocido por la oposición ni por EEUU y una veintena de países que consideran su elección resultado de unos comicios "fraudulentos" y que se decantaron por respaldar a Guaidó.

El Gobierno de Maduro considera que estas acciones son parte de un golpe de Estado orquestado por Washington.

El Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 con el objetivo de dar seguimiento a la crisis de Venezuela y promover una "restauración democrática"; está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

México no ha participado de las últimas resoluciones adoptadas desde que asumió el Gobierno en diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала