América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: la UE descuida a sus connacionales al atacar a Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosEl titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no respeta a sus connacionales que viven en Venezuela tras atacar la soberanía de la nación latinoamericana, dijo el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

"La UE al tomar decisiones contra Venezuela y llevar a escenarios de guerra, solo está demostrando que no le importa la vida de sus nacionales que tienen aquí", dijo Cabello en un acto público en el estado de Apure (oeste).

Además, Cabello advirtió que si EEUU decide intervenir Venezuela destruirá escuelas y hospitales.

"No hay balas mata chavistas, cuando Estados Unidos decida bombardear se llevará por delante escuelas, hospitales", dijo el constituyente.

EEUU llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.

"Hoy [el 29 de enero] también pedimos a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas que acepten la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional. Hasta cierto punto, esto ya ha comenzado. Hemos visto a oficiales y personal militar venezolanos haciendo caso a este llamado", afirmó el consejero de seguridad nacional para la Casa Blanca, John Bolton.

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana
Bolton señaló que EEUU responsabilizará a las fuerzas venezolanas por la seguridad de todo su personal diplomático; así como de la Asamblea Nacional y del autoproclamado presidente "encargado" Juan Guaidó.

Sin embargo, Maduro contestó que cualquier acto violento que pueda surgir en Venezuela será responsabilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, por entrometerse en asuntos internos de su país.

La situación en Venezuela se agravó después de que Maduro juró su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció a la administración.

Más aquí: Continúa la crisis en Venezuela

EEUU junto con algunos otros estados reconocieron a Guaidó como el presidente "encargado", luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала