América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil dará prioridad a vecinos de Brumadinho en acceso a programas sociales

Síguenos en
BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño dará facilidades a los habitantes de Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste), la ciudad donde la rotura de una represa minera acabó con la vida de al menos 60 personas, para que puedan acceder a programas sociales.

El Ministerio de la Ciudadanía informó el 28 de enero que anticipará el pago del programa "Bolsa Familia", destinado a familias de baja renta mensual, según adelantó la Agencia Brasil.

De esta forma, 1.506 familias de esta ciudad podrán sacar el dinero al que tienen derecho sin necesidad de seguir el calendario regular del programa.

La búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Brasil pide "castigar" a los responsables de la tragedia en Brumadinho
También se prorrogará durante 60 días el plazo para que las familias actualicen sus datos junto a la administración municipal, para que el pago no se vea perjudicado.

La Secretaría de Asistencia Social también informó que se hará un diagnóstico de las demandas de la población, sobre todo para ayudar en la acogida a los vecinos desalojados.

Esa tarea ya es gestionada por Vale, la empresa propietaria del dique que se rompió, que está reubicando a afectados en hoteles de la región, aunque las autoridades no ofrecieron detalles en este sentido.

Brumadinho tiene algo más de 30.000 habitantes y prácticamente toda su actividad económica giraba en torno a las minas de Vale, por lo que ahora al drama inmediato por la pérdida de vidas humanas se suma la incógnita por el futuro de la población a corto plazo.

Más aquí: Familiares de víctimas en Brumadinho se refugian en la religión ante la falta de noticias (vídeo)

Según el último recuento oficial, difundido la mañana de este lunes por la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, de momento hay 60 víctimas mortales y 292 desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала