En directo
    Consecuencias de la ruptura de la represa minera en Brasil

    Al menos 7 muertos y 150 desaparecidos por rotura de represa en el sureste de Brasil

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    213

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un río de lodo causado por la rotura de una represa de residuos mineros, propiedad de la empresa Vale en el sureste de Brasil, dejó al menos 7 muertos y 150 desaparecidos, informó el Gobierno del estado de Minas Gerais en un comunicado.

    "Según datos confirmados por el Cuerpo de Bomberos, ya se han localizado siete cuerpos. Todavía no está la identificación de las personas que murieron. Se recuperaron nueve personas con vida del lodo y unas 100 personas fueron rescatadas. Según datos transmitidos por el representante de Vale al gobernador, había 427 personas en el lugar, y 279 fueron rescatadas vivas. Son cerca de 150 personas desaparecidas, en el momento, vinculadas a la empresa", dice el texto. 

    El desastre ocurrió en la localidad de Brumadinho cuando la represa se rompió y un río de lodo contaminado arrasó con las instalaciones de la empresa, viviendas y personas y vehículos que circulaban por la zona.

    Imágenes y videos divulgados en las redes sociales y en medios locales muestran el torrente de lodo causado por el rompimiento del dique, así como a rescatistas recuperando personas del alud.

    Según medios locales, los residuos de la represa habrían llegado al río Paraopeba, que es fuente de agua potable de la ciudad de Belo Horizonte.

    Sin embargo, el Gobierno de Minas Gerais dijo que no hay riesgo de desabastecimiento de agua potable para la región metropolitana de la capital del estado.

    Tema relacionado: El presidente brasileño Bolsonaro lamenta ruptura de represa minera

    Las autoridades añadieron que cerca de 2.000 personas estaban sin electricidad en el área del desastre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    desastre industrial, rotura, catástrofe natural, represa, Brasil