Widgets Magazine
11:49 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo)

    El presidente brasileño Bolsonaro lamenta ruptura de represa minera

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó la ruptura de una represa minera en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste), que provocó un alud de lodo en la región.

    "Lamento lo ocurrido en Brumadinho (…) nuestra mayor preocupación en este momento es atender a eventuales víctimas de esta grave tragedia", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente confirmó que se están desplazando a la zona los ministros de Medio Ambiente, Ricardo Salles; Minas y Energía, Bento Albuquerque, y Desarrollo Regional, Gustavo Canuto.

    Asimismo, el portavoz del Gobierno, Otávio Santana do Rego Barros, informó en rueda de prensa que Bolsonaro visitará la región el 26 de enero a las 8.00 horas (10.00 horas GMT).

    Según el portavoz, Bolsonaro ordenó instaurar gabinetes de crisis tanto en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) como en el ministerio de Medio Ambiente.

    El portavoz del Gobierno brasileño remarcó que el presidente lamenta "las eventuales pérdidas de vidas" ocasionadas por la rotura de la represa.

    Por el momento no hay informaciones sobre víctimas provocadas por este accidente, muy similar al que ocurrió en Mariana (también en Minas Gerais) hace tres años y que dejó 18 muertos. 

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    Etiquetas:
    incidente, represa, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik