América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela condena actos antigubernamentales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Caracas, Venezuela
Protestas en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y advirtió sobre los intentos de grupos de derecha de usar el evento para manifestarse en contra de gobiernos de la región.

La advertencia fue publicada en un comunicado de saludo a las delegaciones internacionales de jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realiza en la nación istmeña.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Identifican a la primera víctima mortal de los disturbios de Venezuela
"Advertimos a las autoridades y organizadores de la JMJ sobre la existencia de grupos derechistas de extranjeros residentes en nuestro país interesados en usar la vitrina de la Jornada Mundial para acciones completamente ajenas a los fines del evento", indica el texto, publicado en el sitio web de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

Según el comunicado, "como panameños nos oponemos a todo tipo de marchas o protestas por fuerzas extranjeras en el marco de la JMJ contra gobiernos de la región, específicamente, Venezuela, Nicaragua y Cuba".

"Algo así significaría una transgresión de la ley panameña, así como una laceración a la confianza de pueblo y contra la propia institución de la JMJ", añade el texto.

Además, la Coordinadora "se solidariza con la comunidad venezolana de Ecuador, sometida a una ola de persecución promovida por la derecha de dicho país, ante lo cual exigimos sean tomadas medidas tendientes a salvaguardar las vidas y enseres de las personas de origen venezolano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала