América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Identifican a la primera víctima mortal de los disturbios de Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera víctima mortal a consecuencia de los disturbios ocurridos en Venezuela en la noche del 22 de enero fue identificada como Alixon Pizani, un joven de 16 años de edad, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho.

"Un manifestante murió por herida de bala en abdomen en Cutira; el joven de 16 años fue identificado como Alixon Pizani", señala el tuit.

​Según el periodista, el joven "estaba protestando cuando resultó herido, fue trasladado a periférico de Catia pero ingresó sin signos vitales".

"Reportan otra fallecida y 2 heridos", añadió Camacho, sin dar detalles que confirmen esta información.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El vicepresidente de EEUU llama a los venezolanos a protestar contra el Gobierno de Maduro
De momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Durante la noche del 22 de enero (hora local) las calles en varios sectores de la capital venezolana son escenario de protestas y al sureste de esta ciudad se escuchan detonaciones.

En la zona residencial de Santa Mónica la corresponsal de Sputnik informó que se han escuchado varias detonaciones las primeras de ellas a las 23:15 hora local (2:00 GMT), al parecer procedentes del sector El Valle, donde la población se mantiene trancando las calles en rechazo al Gobierno.

Además: Maduro afirma que no permitirá nuevos escenarios de violencia en su país

Por su parte, el diputado opositor, José Olivares, informó anteriormente que había ingresado al hospital de Catia una persona fallecida, que presuntamente fue herida durante una manifestación en ese sector, situado al oeste de Caracas.

Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Director de orquesta Dudamel pide que se siga luchando para cambiar situación de Venezuela
Una fuente afirmó al medio El Nacional que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron alrededor de 30 manifestantes jóvenes.

"Estaban enfrentándose los chamos y la Guardia Nacional Bolivariana, al principio estaban lanzando puras bombas lacrimógenas, pero después empezaron a disparar perdigonazos; luego la guardia se abre espacio, y pasaron dos jeeps del FAES, y dispararon tipo comando, a matar; al parecer mataron a una, pero no sé el nombre todavía, y se llevaron como a 30 chamos detenidos", comentó un testigo presencial.

El medio publicó fotos donde se observan personas con lesiones causadas por los agentes del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала