En directo
    América Latina
    URL corto
    426
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo tras reunirse con su par argentino Mauricio Macri que defenderá la democracia en Suramérica, en nombre de la identidad y los valores que su país comparte con Argentina.

    "Sin la identidad de valores entre nuestras sociedades, nunca habríamos avanzado tanto en nuestra alianza; es en nombre de esa identidad que hemos defendido y continuaremos defendiendo la democracia en nuestra región", dijo el jefe de Estado de Brasil.

    El líder ultraderechista hizo estas declaraciones luego de un tradicional brindis en honor a Macri durante un almuerzo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, la sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

    En ese breve discurso, Bolsonaro no hizo ninguna referencia directa al Gobierno de Venezuela, aunque en la comparecencia conjunta que los dos mandatarios celebraron ante mostraron sintonía en su oposición a la administración del presidente Nicolás Maduro, a la que califican de dictadura.

    Macri aseguró que Maduro es un "dictador" que está intentando perpetuarse en el poder y que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) es la única institución legítima en el país.

    Durante el brindis, Bolsonaro también se refirió a otros temas que ya había tratado previamente, como su confianza en la modernización del Mercosur y en el trabajo conjunto con Argentina contra el crimen organizado.

    Además: Maduro apoda a Bolsonaro el "Hitler de los tiempos modernos"

    El presidente de Brasil dedicó notables elogios a la política económica de Macri.

    "Su Gobierno ha actuado bajo su liderazgo de forma decidida para modernizar el Estado argentino, promover más integración al mundo y asegurar más prosperidad al pueblo argentino", dijo Bolsonaro al mandatario argentino.

    En ese sentido, el exmilitar dio a entender que el nuevo Gobierno brasileño seguirá la ruta de reformas emprendidas por Argentina.

    "También en Brasil estamos decididos a sacar adelante reformas económicas de envergadura, que suelten las amarras de nuestro crecimiento y generen empleo y renta para los brasileños", afirmó el jefe de Estado brasileño.

    La visita de Macri a Brasil es la primera de un líder extranjero al nuevo Gobierno, que destacó que la ocasión sirvió para reforzar la amistad y la cooperación entre ambos países.

    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook