Widgets Magazine
En directo
    Bandera del Partido de los Trabajadores

    Oposición en Brasil intentará frenar decreto que flexibiliza tenencia de armas

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los principales partidos de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro expresaron su disposición a evitar que prospere el decreto que el presidente brasileño firmó y que facilita la tenencia de armas.

    El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) informó en un comunicado que presentará ante el Supremo Tribunal Federal un recurso de inconstitucionalidad porque considera que el decreto "extrapola los límites de la competencia del Ejecutivo".

    Al margen de la acción en la Justicia, el partido también pretende llevar al Congreso Nacional un decreto legislativo para suspender las funciones de la norma aprobada por el Gobierno de ultraderecha.

    El PT es el principal partido de la izquierda y el que tiene mayor representación en la Cámara de Diputados (57 parlamentarios), pero tendrá que sumar apoyo con otras fuerzas progresistas, de centro y de la propia base aliada del Gobierno para que su propuesta salga adelante.

    El Partido Socialismo y Libertad también se mostró en la misma línea que el PT e informó que en febrero, cuando arranca la legislatura en el Congreso Nacional, presentará un proyecto para "revocar el pirotécnico, irresponsable e ineficiente decreto de Bolsonaro".

    Temas relacionados: Excandidatos a la presidencia de Brasil critican medidas de Bolsonaro a favor de las armas

    El decreto de Bolsonaro permite que los ciudadanos puedan comprar hasta cuatro armas, acaba con la exigencia de que la Policía Federal verifique si hay una verdadera necesidad de contar con ellas y altera el periodo para renovación de la tenencia de cinco a 10 años, entre otros cambios en la legislación.

    Etiquetas:
    armas, TSF, Partido de los Trabajadores, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik