América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los demócratas de EEUU arremeten contra Mnuchin por el gigante ruso del aluminio

© REUTERS / Joshua RobertsSteven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU
Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La facción demócrata del Congreso estadounidense cuestionó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras las audiencias cerradas celebradas sobre las sanciones contra Rusal, la mayor compañía rusa del aluminio, del empresario Oleg Deripaska.

"Fue una de las peores comparecencias cerradas que ha ofrecido el Gobierno de [presidente Donald] Trump y es que el secretario casi no ha aportado evidencia alguna", dijo la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la que cita la edición Politico.

La líder parlamentaria calificó la comparecencia de Mnuchin y otros altos funcionarios ante el Congreso de "una pérdida de tiempo" y es que aseguró que se limitaron básicamente a leer documentos de acceso público.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU estará atento a que firmas rusas EN+ y Rusal cumplan sus compromisos
Sin embargo, Pelosi reconoció que los demócratas fueron informados sobre las conclusiones de la inteligencia respecto a Rusal y otras compañías de Deripaska.

La presidenta de la Cámara de Diputados se negó a comunicar si los demócratas iban a bloquear la intención del Tesoro de levantar las sanciones unilaterales a Rusal impuestas en abril pasado.

El 19 de diciembre, el Departamento del Tesoro anunció que dentro de 30 días sacaría de la lista de sancionados a las firmas En+, Rusal y Eurosibenergo del empresario ruso Deripaska si este reducía su capital en estas compañías.

Te puede interesar: La compañía rusa Rusal celebra el anuncio del Tesoro de EEUU pero pide cautela a accionistas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: las sanciones de EEUU ponen en evidenca su debilidad
El 8 de enero, los líderes de siete comités de la Cámara de Representantes exigieron a Mnuchin en una carta que retrase los planes de levantar las sanciones.

También solicitaron que Mnuchin presente la solicitud de retraso para este viernes 11.

El Gobierno de Washington lleva años imponiendo sanciones unilaterales a distintas empresas y ciudadanos de Rusia con diferentes argumentos.

Desde la Cámara de Comercio de Rusia sostienen que Estados Unidos está haciendo todo para favorecer a sus propias empresas presionando a sus competidores.

Además: Gobierno ruso, dispuesto a apoyar al gigante de aluminio Rusal a corto plazo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала