18:58 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    La sede de la empresa Rusal

    La compañía rusa Rusal celebra el anuncio del Tesoro de EEUU pero pide cautela a accionistas

    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Economía
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante del aluminio ruso, Rusal, celebró el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sobre el próximo levantamiento de las sanciones impuestas a la empresa, pero al mismo tiempos sugirió a accionistas e inversores mantener la cautela hasta que esta decisión se haga efectiva.

    "Saludamos la decisión de OFAC y seguimos trabajando para que la compañía vuelva a la normalidad", declaró Rusal.

    Al mismo tiempo, la empresa señaló en una nota dirigida a accionistas e inversores que "no hay garantías de que la cancelación de las sanciones impuestas llegue a materiarlizarse o consumarse eventualmente acorde a lo estipulado", por lo que les recomienda ejercer la cautela a la hora de realizar transacciones con los títulos de la compañía y ante cualquier duda consultar a sus asesores profesionales.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense (OFAC) anunció el 19 de diciembre que notificó al Congreso su decisión de suspender en 30 días las restricciones impuestas a las empresas rusas Rusal, EN+Group y EuroSibEnergo, después de que accedieran a reducir a menos del 50% de las acciones a nombre del empresario ruso Oleg Deripaska, sujeto a las sanciones en EEUU.

    Te puede interesar: Gobierno ruso, dispuesto a apoyar al gigante de aluminio Rusal a corto plazo

    Las cotizaciones de Rusal y En+ se dispararon este 20 de diciembre en la bolsa de Moscú.

    Hacia las 10.07 hora local (7.07 GMT), ambas empresas se anotaban subidas del 21 y el 39%, respectivamente, mientras que el índice Moex retrocedía un 1,2%.

    En la apertura, las acciones de Rusal registraban un alza del 48%, cotizando a 39 rublos, el nivel máximo desde marzo pasado. Los recibos de depósito global (GDR) de En+ Group subían un 40%, situándose en 424 rublos, por primera vez desde mayo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accionistas, sanciones, Rusal, EEUU, Rusia