Widgets Magazine
23:06 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile

    Canciller chileno critica a Nicolás Maduro por "insultar" a Piñera

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    35
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero escribió en Twitter una crítica al presidente venezolano Nicolás Maduro por "insultar" a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

    "En lugar de insultar a un presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos que perpetra contra su propio pueblo", señaló Ampuero a través de un tuit en que etiquetó al mandatario venezolano.

    La declaración de Ampuero fue en respuesta a las críticas que el miércoles realizó Maduro en contra del presidente Piñera, a quien calificó como un "pichón" del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

    "El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, es repudiado por el pueblo chileno", afirmó Maduro en una conferencia de prensa.

    El mandatario venezolano agregó que "yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país".

    Los dichos de Maduro se enmarcaron en una conferencia de prensa en la que principalmente se enfocó en criticar al Grupo de Lima, asociación de países al cual pertenece Chile, creado para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

    Más información: Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en vísperas de su toma de posesión

    Chile, junto a Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, solicitaron en septiembre de año pasado a la fiscalía de la Corte Penal Internacional que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno de Maduro.

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    Grupo de Lima, Sebastián Piñera, Nicolás Maduro, Roberto Ampuero, Venezuela, Chile