América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno critica a Nicolás Maduro por "insultar" a Piñera

© AFP 2023 / Mandel NganRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero escribió en Twitter una crítica al presidente venezolano Nicolás Maduro por "insultar" a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

"En lugar de insultar a un presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos que perpetra contra su propio pueblo", señaló Ampuero a través de un tuit en que etiquetó al mandatario venezolano.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Aislar a Venezuela es la antesala de nuevas sanciones e intervención externa"
La declaración de Ampuero fue en respuesta a las críticas que el miércoles realizó Maduro en contra del presidente Piñera, a quien calificó como un "pichón" del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

"El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, es repudiado por el pueblo chileno", afirmó Maduro en una conferencia de prensa.

El mandatario venezolano agregó que "yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país".

Los dichos de Maduro se enmarcaron en una conferencia de prensa en la que principalmente se enfocó en criticar al Grupo de Lima, asociación de países al cual pertenece Chile, creado para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

Más información: Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en vísperas de su toma de posesión

Chile, junto a Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, solicitaron en septiembre de año pasado a la fiscalía de la Corte Penal Internacional que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала