En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela denuncia una nueva fase del plan intervencionista de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (85)
    8223

    Venezuela expresa su repudio y denuncia una nueva fase del plan intervencionista de Estados Unidos, reza el comunicado, publicado por Jorge Arreaza, ministro de Exteriores del país latinoamericano, en su cuenta de Twitter.

    "El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de EEUU por consumar un Golpe de Estado contra el gobierno constitucional y democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de instituciones legítimas", escribió Arreaza en Twitter.

    El 2 de enero, el Gobierno venezolano condenó la actuación del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, durante su vista a América Latina, pidió a países de la región aumentar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, según un comunicado de la Cancillería.

    En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado que naciones de la región como Perú, Brasil, Colombia y Argentina, se encuentran subordinados a las decisiones que toma Estados Unidos, de acuerdo a sus intereses económicos y ha sostenido que su país es el principal blanco de las agresiones de la Casa Blanca, por oponerse a sus designios.

    Tema relacionado: Senador ruso afirma que EEUU prepara una nueva revolución de colores en Venezuela

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (85)
    Etiquetas:
    plan, denuncia, intervención, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik