Widgets Magazine
En directo
    Soldado del Ejército de Colombia

    Ejército de Colombia traslada de base a militares implicados en muerte de campesino

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    103

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia trasladó de unidad a 40 militares que son investigados por la muerte de un campesino en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre.

    "Siguiendo los protocolos, ese pelotón que estaba en ese sector se traslada al batallón Rifles (Antioquia, noroeste) para colocarlo a disposición de la autoridad judicial para que avancen las investigaciones del caso", dijo el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército, según declaraciones publicadas por la emisora local Blu Radio.

    La muerte del campesino, identificado como Eduardo Garay, se presentó en la aldea Juan José (Córdoba, norte), luego de que, según los militares, no atendió un anuncio de "alto" y escapó de los uniformados, por lo cual uno de ellos le disparó con su fusil.

    Según fuentes consultadas por Blu Radio, que la emisora no identificó, Garay tenía antecedentes judiciales por narcotráfico, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

    Asimismo, tenía medida de detención domiciliaria la cual incumplió en el momento de los hechos.

    Temas relacionados: Las 'heridas abiertas' de Colombia

    Otra versión señalada por la emisora da cuenta que el campesino "intentó darse a la fuga cuando vio a las tropas, tomó cierta distancia de los uniformados y logró ocultar cerca de tres kilos de cocaína que tenía en su poder; el alcaloide habría sido hallado por las autoridades horas después del deceso".

    Los militares implicados en el caso fueron trasladados al municipio de Caucasia (Antioquía), donde son investigados por la Fiscalía y la Policía.

    Etiquetas:
    muerte, campesinos, Ejército de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik