América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Colombia traslada de base a militares implicados en muerte de campesino

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia trasladó de unidad a 40 militares que son investigados por la muerte de un campesino en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre.

"Siguiendo los protocolos, ese pelotón que estaba en ese sector se traslada al batallón Rifles (Antioquia, noroeste) para colocarlo a disposición de la autoridad judicial para que avancen las investigaciones del caso", dijo el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército, según declaraciones publicadas por la emisora local Blu Radio.

Peace activists make their way into downtown Bogota after starting a trek from Cali in a bid to call for a swift resolution to stalled peace agreement with FARC in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El año más cruento para líderes sociales y activistas de Colombia
La muerte del campesino, identificado como Eduardo Garay, se presentó en la aldea Juan José (Córdoba, norte), luego de que, según los militares, no atendió un anuncio de "alto" y escapó de los uniformados, por lo cual uno de ellos le disparó con su fusil.

Según fuentes consultadas por Blu Radio, que la emisora no identificó, Garay tenía antecedentes judiciales por narcotráfico, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

Asimismo, tenía medida de detención domiciliaria la cual incumplió en el momento de los hechos.

Temas relacionados: Las 'heridas abiertas' de Colombia

Otra versión señalada por la emisora da cuenta que el campesino "intentó darse a la fuga cuando vio a las tropas, tomó cierta distancia de los uniformados y logró ocultar cerca de tres kilos de cocaína que tenía en su poder; el alcaloide habría sido hallado por las autoridades horas después del deceso".

Los militares implicados en el caso fueron trasladados al municipio de Caucasia (Antioquía), donde son investigados por la Fiscalía y la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала