Widgets Magazine
En directo
    Bolívares venezolanos (imagen referencial)

    Constituyente venezolana: la mayor parte de presupuesto 2019 será para gasto social

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Gladys Requena, aseguró que más de 74% del presupuesto del Ejecutivo para 2019 está destinado a programas sociales.

    "El presupuesto aprobado destina el 74,7% a la inversión social", expresó Requena en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La constituyente también señaló que 35% será invertido en el área de la seguridad, y destacó que el anclaje del presupuesto al petro busca proteger a los ciudadanos y dejar la dependencia del dólar.

    "Es para poder ser coherente con el planteamiento de la no dependencia del dólar, de la no dependencia de las divisas", señaló.

    De igual manera, la legisladora aseguró que la Constituyente apoya el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el presidente Nicolás Maduro para su nuevo período de Gobierno y que se inició el pasado 20 de agosto.

    Tema relacionado: Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

    La Asamblea Nacional Constituyente aprobó en una sesión especial, el pasado martes 18, un presupuesto para 2019 por 1,5 billones de bolívares, equivalentes a 3.857 millones de dólares, de acuerdo a la tasa oficial que es de 446,50 bolívares por dólar. 

    Etiquetas:
    gasto social, presupuesto, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik