21:45 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Migrantes centroamericanos en México

    Migrantes centroamericanos marchan al Consulado de EEUU en Tijuana

    © REUTERS / Go Nakamura
    América Latina
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de 100 migrantes centroamericanos se dirigían al Consulado de EEUU en la norteña ciudad mexicana de Tijuana para pedir que se aceleren los trámites migratorios, informó la prensa local.

    Un grupo de aproximadamente 100 personas que salieron de las instalaciones de El Barretal en la zona este de Tijuana marchaban por el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la sede del Consulado de EEUU, informó el diario local El Sol de Tijuana.

    La intención de los migrantes, la mayoría hondureños, es entregar una carta a las autoridades solicitando que se aceleren los trámites para ingresar a EEUU.

    Agentes de la Policía Federal de México formaron un cordón de seguridad frente al Consulado estadounidense.

    Varios miles de migrantes centroamericanos están varados en Tijuana a la espera de que las autoridades de EEUU accedan a recibir sus solicitudes de asilo.

    En octubre comenzaron a salir desde Honduras y El Salvador caravanas de migrantes con destino a EEUU, donde aspiraban a solicitar asilo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó militarizar la frontera para evitar que estos migrantes irregulares ingresaran al territorio estadounidense y pidieran asilo.

    También: Un día con un migrante de la segunda caravana que sueña con entrar a EEUU (fotos, vídeo)

    El secretario de Defensa, James Mattis, aprobó el 30 de noviembre la solicitud del Departamento de Seguridad Interna para extender el despliegue de tropas estacionadas a lo largo de la frontera de EEUU y México hasta fines de enero.

    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    Etiquetas:
    migrantes, crisis migratoria, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik