América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia anuncia cambios en la cúpula militar y de policía

© REUTERS / John Vizcaino
Ejército de Colombia
Ejército de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció nuevos nombramientos en la cúpula militar y de policía.

"Quiero expresarles mi gratitud a todos los comandantes y anunciarle al país una transición institucional positiva que se ha venido construyendo como debe ser estos procesos. Las fuerzas militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante, le responden al gobernante como jefe de Estado en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que me llena de orgullo", destacó Duque al intervenir ante periodistas en la Casa de Nariño.

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Militares y policías de Colombia, entre la "amenaza híbrida" y la paz
La nueva cúpula anunciada por el presidente es la siguiente: el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez será el comandante general de las Fuerzas Militares; el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel,  comandante del Ejército; el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro,  comandante de la Armada Nacional; el mayor general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea; y el mayor general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.

El mandatario colombiano destacó que los nuevos comandantes son profesionales formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia operacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала