En directo
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, manifestó interés en aumentar la compra de productos agrícolas a Argentina, dijo el ministro de Relaciones Exteriores argentino Jorge Faurie.

    "El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, nos manifestó su interés de incrementar la compra de productos agrícolas y que empresas de su país participen en diferentes proyectos locales", publicó Faurie en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La información surgió de la reunión que mantuvo Moon con el presidente Mauricio Macri, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), que culmina en Buenos Aires.

    En esa instancia también estuvieron presentes Faurie y los ministros Dante Sica, de Producción y Trabajo, y Nicolás Dujovne, de Hacienda, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

    El presidente coreano estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon, el director de Seguridad Nacional, Chung Euiyoung, el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun, y el embajador de Corea en Argentina, Lim Ki‐mo, informa un comunicado de la Casa Rosada publicado en su web.

    Asimismo, Macri invitó a que empresas coreanas inviertan en Argentina a través del programa de participación pública privada para el desarrollo de infraestructura.

    Te puede interesar: Los líderes del G20 coinciden en la necesidad de reformar la OMC

    En ese sentido, afirmó que existen importantes compañías de ese país que pueden presentarse a participar de las licitaciones.

    "Estaremos lanzando un segundo programa de licitaciones para construir puentes, autopistas y líneas de alta tensión", indicó el presidente argentino.

    Macri y Moon coincidieron también en trabajar para que a la brevedad haya vuelos directos entre Buenos Aires y Seúl.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    agricultura, Jorge Faurie, Argentina, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook