16:06 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la OMC

    Los líderes del G20 coinciden en la necesidad de reformar la OMC

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Mundo
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los líderes del G20, incluido el presidente de EEUU, Donald Trump, coinciden en la necesidad de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

    "Todos aceptaron que es necesario reformar la OMC para que esta organización desempeñe un papel más importante, se hablaba de que es necesario reformar los órganos judiciales y de arbitraje de la OMC; el líder estadounidense también se expresó a este respecto", dijo.

    El ministro afirmó que el debate sustancial sobre una reforma de la OMC podría realizarse en la próxima cumbre del G20.

    "Creo que la propuesta de reformar la OMC será reflejada en la declaración final de los líderes, y esto servirá de base para que todos nosotros preparemos una visión sobre posibles cambios en esta organización, y en la próxima cumbre del G20 los líderes, probablemente, puedan discutir las propuestas de la reforma", recalcó.

    El ministro añadió que "literalmente todos se opusieron a las barreras en el comercio, al proteccionismo, a las restricciones".

    "Hemos llamado a que el Fondo Monetario Internacional desempeñe un papel más importante en la coordinación de las políticas de los países, a que el FMI evalúe las decisiones restrictivas y proteccionistas", dijo.

    Tema relacionado: Presidente de Chile urge en el G20 poner fin a guerras comerciales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Cumbre G20 en Argentina, Organización Mundial del Comercio (OMC), Donald Trump