09:02 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Petróleo

    Ministro de Ecuador: Rusia y Arabia Saudí deberían bajar producción petrolera

    © REUTERS / Brendan McDermid
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, dijo el 26 de noviembre que Rusia y Arabia Saudí deberían recortar su producción de crudo para permitir una recuperación del mercado petrolero y de los precios del material.

    "Los países que incrementaron la producción como Rusia y Arabia Saudí serán los que tienen que controlar su producción", dijo Pérez a periodistas durante un recorrido por un campo petrolero en la amazonia ecuatoriana, descartando que el país debiera reducir también su producción como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    "Nosotros estamos por debajo de la cuota de la OPEP; a pesar de que se nos liberó la producción no la subimos", sostuvo Pérez.

    Rusia no forma parte de la OPEP, pero es el segundo exportador mundial de petróleo.

    Para este año, Rusia prevé producir unos 553 millones de toneladas de crudo y en 2021 llegar a su nivel máximo de 570 millones de toneladas.

    El ministro Pérez confirmó que dentro de la OPEP al momento se habla de la necesidad de recortar producción en alrededor de un millón de barriles.

    "Habrá que discutirlo; la decisión aún no está tomada, habrá que escuchar cada una de las propuestas", destacó, y agregó que el país andino apoyará una reducción de la producción.

    La Opep se reunirá la próxima semana en Viena.

    Más aquí: ¿En qué se centrará la reunión de OPEP+ en Abu Dabi?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, reducción, OPEP, Ecuador, Arabia Saudí, Rusia