03:39 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Quito

    Reunión del Comité del Acuerdo Multipartes con Unión Europea se realizará en Quito

    CC BY 2.0 / daneshjai / Quito
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Entre el 29 de noviembre y el 14 de diciembre se desarrollará en Quito la quinta reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

    "El Comité analizará la evolución de las relaciones comerciales y económicas entre las partes y examinará los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo", dijo el 26 de noviembre en un comunicado la delegación de la Unión Europea en Quito.

    En la reunión participarán representantes de la Unión Europea y de los países andinos signatarios del acuerdo, es decir Colombia, Perú y Ecuador.

    Colombia y Perú firmaron el acuerdo en junio de 2012, mientras Ecuador lo hizo en 2016.

    Según el comunicado, la reunión tiene como objetivo supervisar y facilitar el funcionamiento del acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones.

    La delegación añadió que ocho subcomités técnicos analizarán todos los capítulos del acuerdo a fin de prevenir y solucionar las barreras comerciales entre las partes y decidir, por consenso, una hoja de ruta que guie las relaciones comerciales durante el próximo año.

    Las decisiones del Comité de Comercio serán vinculantes para los socios.

    La Unión Europea también tiene previsto realizar una sesión de discusión pública con la sociedad civil el día 12 de diciembre.

    Te podría interesar: México y Noruega acurdan fortalecer colaboración en energía y pesca

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, UE, Ecuador