11:36 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los hinchas de Boca Juniors

    Boca pide la suspensión de la final de la Copa Libertadores

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 71

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El equipo argentino de fútbol Boca Juniors presentó un escrito a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que solicitó la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debía disputar con su principal adversario, el River Plate, y que se pospuso para el 25 de noviembre tras los incidentes de la víspera.

    Boca "solicita la suspensión del partido" en el comunicado que elevó ante la Conmebol. 

    El club había accedido a jugar el partido siempre que se pudiese "disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental", estadio de este último equipo.

    Tras la agresión que sufrieron sus jugadores al ser atacado el autobús con el que ingresaban al estadio, Boca Juniors "considera que esas condiciones (de igualdad) no están dadas y solicita la suspensión del partido".

    El equipo también solicitó "la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el art. 18 (del reglamento de la entidad) para que la Conmebol actúe en consecuencia".

    Vídeo: Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores

    River Plate, sin embargo, anunció la apertura de las puertas del estadio bajo la asunción de que el partido se jugará.

    "River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13:00", indicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

    Contexto

    La Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presionaron a los dos clubes para que no se suspendiera el encuentro.

    El equipo médico de la Conmebol revisó a varios jugadores de Boca en la víspera y constató en algunos "lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

    Otros dos futbolistas "refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", añadieron los médicos en alusión al capitán de Boca, Pablo Pérez, y a Gonzalo Lamardo.

    Pese a constatar heridas en los futbolistas, el equipo médico de la Conmebol sostuvo que no había motivos para suspender el partido y el organismo pospuso hasta en dos ocasiones el horario del encuentro.

    Pero varios jugadores de Boca, entre ellos Carlos Tévez y Fernando Gabo, anunciaron que no querían jugar y que se sentían obligados por la Conmebol a disputar la final.

    Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

    Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, los partidos en Argentina, por seguridad, se juegan sin hinchada visitante en las tribunas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Boca Juniors, Argentina