Suspenden la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

© AP Photo / Natacha PisarenkoEl estadio de Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, Argentina
El estadio de Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La final de la Copa Libertadores que iban a disputar los principales rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se suspendió finalmente hasta el 25 de noviembre pese a la resistencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA de posponer el encuentro.

"Ninguno de los dos cuadros quiere jugar porque se desnaturalizó el partido", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en declaraciones a la prensa.

El titular del organismo confirmó que el partido se jugará finalmente este 15 de noviembre a las 17.00 hora local (20.00 GMT), después de que algunos simpatizantes de River agredieran con botellas y piedras el autobús con el plantel de Boca cuando se encontraba a 700 metros de distancia del estadio del rival.

Durante la salida de los 70.000 simpatizantes de la cancha, comenzaron a registrarse incidentes y corridas dentro del recinto.

Contexto

El equipo médico de la Conmebol reconoció que varios jugadores de Boca "sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

Las hinchas en el partido entre su equipo y River Plate en la final de la Copa Libertadores de América - Sputnik Mundo
Peligra la final de la Copa Libertadores entre Boca y River
Otros dos futbolistas "refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", añadieron los médicos en alusión al capitán de Boca, Pablo Pérez, y Gonzalo Lamardo.

Pese a constatar heridas en los futbolistas, el equipo médico de la Conmebol sostuvo que no había motivos para suspender el partido y el organismo pospuso hasta en dos ocasiones el horario del encuentro.

Pero varios jugadores de Boca, entre ellos Carlos Tévez y Fernando Gabo, anunciaron que no querían jugar y que se sentían obligados por la Conmebol a disputar la final.

No te lo pierdas: 'El Loco' Abreu: la final entre River y Boca tiene "una importancia extraordinaria" (fotos, vídeo)

"No estamos en situación de jugar, nos están obligando", confesó Tévez.

Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, los partidos en Argentina, por seguridad, se juegan sin hinchada visitante en las tribunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала