23:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, tras ser herido por arma blanca durante un acto de campaña en Juiz de Fora

    Presidente electo de Brasil posterga intervención quirúrgica que precisa por puñalada

    © AP Photo / Fernando Goncalves
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (111)
    2 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no será sometido este año a la última operación que tiene pendiente en el marco de la recuperación por la puñalada que recibió en el estómago en el mes de septiembre.

    En un comunicado, el equipo médico que lo atiende, del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó que se decidió "postergar la reconstrucción del tránsito intestinal", inicialmente prevista para el próximo mes de diciembre.

    Después de los exámenes realizados este 23 de noviembre, los médicos constataron que el futuro presidente sigue con una inflamación en el peritoneo (la membrana que cubre la cavidad abdominal) y con adherencia en las paredes del intestino, por lo que indicaron que es mejor esperar.

    Esta operación pendiente tiene como objetivo retirar la bolsa de colostomía que Bolsonaro lleva en el abdomen, y para definir el mejor momento para llevarla a cabo el presidente será sometido a nuevas pruebas en enero.

    Los médicos que atienden a Bolsonaro aclararon que el futuro presidente "se encuentra bien clínicamente y mantiene una óptima evolución".

    El líder ultraderechista se sometió a una tomografía y un análisis de sangre, y fue atendido por un gastroenterólogo y un cardiólogo.

    Bolsonaro pasó 23 días internado (buena parte de la campaña electoral) en el Hospital Albert Einstein y hasta hace pocas semanas su agenda no empezó a normalizarse.

    Temas relacionados: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    La operación que tiene pendiente, considerada más sencilla que las anteriores, será la tercera desde que sufrió el atentado con el cuchillo en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    En un primer momento fue operado de urgencia.

    Días después, ya en el hospital de Sao Paulo, sufrió una obstrucción en el intestino y tuvo que ser operado de nuevo.

    A pesar de la mejora de las últimas semanas, la recuperación sigue condicionando algunas rutinas del presidente electo.

    Recientemente, por ejemplo, descartó participar junto al presidente en funciones Michel Temer en la reunión del G20 en Buenos Aires, prevista para el 30 de este mes y el 1 de diciembre, alegando motivos de salud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (111)
    Etiquetas:
    apuñalamiento, Jair Bolsonaro, Brasil