03:30 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo de México

    Presidente electo quiere aglomerar medios públicos para crear una BBC mexicana

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    161

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pretende aglomerar todos los medios públicos en una sola agencia de información gubernamental que sea similar a la Radio y Televisión Española o a la BBC, informaron medios de prensa locales.

    "Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea solo los boletines del Gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando", dijo el mandatario según el diario local El Sol de México.

    El presidente anunció que el cineasta Luis Mandoki podría encabezar la Dirección General de ese proyecto y afirmó que los medios públicos conservarían su libertad.

    La semana pasada, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones.

    Sin embargo, varios especialistas dicen que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal podrían permitir que el Gobierno controle a todos los medios públicos.

    Más aquí: Presidente electo de México crea consejo de magnates como mensaje de paz

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    televisión, BBC, Andrés Manuel López Obrador, México