11:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La Paz, Bolivia

    Ministra: Bolivia prevé recibir $1.300 millones de inversión extranjera directa

    CC BY 2.0 / Dimitry B. / Noon, Plaza Murillo, La Paz, Bolivia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia prevé recibir este año hasta 1.300 millones de dólares de inversión extranjera directa, igual que en 2017, en proyectos productivos y de servicios, anunció la ministra de Planificación, Mariana Prado.

    "Esperamos tener un comportamiento similar al del año pasado, cerca de los 1.300 millones de dólares de inversión extranjera directa (…), nuestro interés es poder conseguir que esas cifras vayan en crecimiento (…) y vayamos diversificando los espacios de la inversión extranjera", dijo la autoridad a reporteros, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

    Prado hizo la declaración luego de participar en un foro de la Cámara de Industrias de La Paz, en el que realizó el lanzamiento de la plataforma digital oficial www.investbolivia.gob.bo, cuyo objeto es facilitar la llegada de capitales extranjeros al país.

    La ministra aseguró que el Gobierno izquierdista de Evo Morales, que asigna a la inversión pública un rol decisivo en el crecimiento económico, valora también la importancia de la inversión privada, cuyo ritmo se ha duplicado en los 12 años del actual "proceso de cambio" en comparación con el pasado inmediato.

    Además: El Gobierno de Bolivia confirma el pago doble de aguinaldo debido al crecimiento económico

    "Antes de 2005, los 13 años anteriores, en promedio la inversión extranjera directa ha sido de 700 millones de dólares, aproximadamente (…). Desde 2006 hasta la fecha en promedio eso se ha incrementado a cerca de 1.200 millones de dólares", señaló Prado.

    Además, señaló que las inversiones extranjeras directas se concentran en proyectos de tecnología, hidrocarburos, minería, energía y servicios.

    En cambio, la inversión pública programada para 2018 llega a unos 8.000 millones de dólares, destinados en gran parte a proyectos de infraestructura y energía.

    Sobre la plataforma www.investbolivia.gob.bo, Prado dijo que allí "van a poder encontrar todos los inversionistas privados las oportunidades de invertir en Bolivia", con la posibilidad de hacer consultas en línea sobre normas y oportunidades.

    Más aquí: Evo Morales advierte que Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversión extranjera, economía, Evo Morales, Bolivia