América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque chino "Arca de la Paz" llega a Ecuador para atención médica gratuita

© AFP 2023 / GREGORY BOISSYEl Arca de la Paz china
El Arca de la Paz china - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Buque Hospital chino "Arca de la Paz", que prevé realizar 70 cirugías y atender a 3.200 pacientes en Ecuador, llegó al puerto de Guayaquil (costa pacífica).

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que los médicos del buque atenderán en medicina interna, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología, ortopedia, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, estomatología, neurología, dermatología, ginecología, enfermedades infecciosas, y medicina tradicional china.

Un buque hospital chino que funciona en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Buque hospital chino atiende a más de 1500 personas en Venezuela (fotos)
Los facultativos del buque realizarán intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium; extracción de vesículas, cirugía endoscópica, de hernia, cesáreas, entre otras.

Adicionalmente, desarrollarán actividades culturales, y ofrecerán conferencias sobre diabetes, prevención de enfermedades infecciosas, tratamiento y socorro para heridos de guerra.

La visita del buque "Arca de la Paz", coordinada por la embajada de Pekín en Ecuador, se concretó tras la visita que realizó a China el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín Román para participar en el Foro de Xiangshan.

Durante la inauguración de las jornadas médicas en Guayaquil, el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, señaló que "la visita del buque marcará un hito en las relaciones bilaterales".

Además: Fiscales de Ecuador y China preparan tratado de asistencia legal mutua

El Buque "Arca de la Paz" está dotado de un helicóptero ambulancia, 300 camas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía.

El recorrido del buque forma parte de la gira denominada "Misión Armonía 2018", que se inició en junio pasado y que incluye a la República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала