06:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El Arca de la Paz china

    Buque chino "Arca de la Paz" llega a Ecuador para atención médica gratuita

    © AFP 2018 / GREGORY BOISSY
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El Buque Hospital chino "Arca de la Paz", que prevé realizar 70 cirugías y atender a 3.200 pacientes en Ecuador, llegó al puerto de Guayaquil (costa pacífica).

    El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que los médicos del buque atenderán en medicina interna, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología, ortopedia, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, estomatología, neurología, dermatología, ginecología, enfermedades infecciosas, y medicina tradicional china.

    Los facultativos del buque realizarán intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium; extracción de vesículas, cirugía endoscópica, de hernia, cesáreas, entre otras.

    Adicionalmente, desarrollarán actividades culturales, y ofrecerán conferencias sobre diabetes, prevención de enfermedades infecciosas, tratamiento y socorro para heridos de guerra.

    La visita del buque "Arca de la Paz", coordinada por la embajada de Pekín en Ecuador, se concretó tras la visita que realizó a China el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín Román para participar en el Foro de Xiangshan.

    Durante la inauguración de las jornadas médicas en Guayaquil, el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, señaló que "la visita del buque marcará un hito en las relaciones bilaterales".

    Además: Fiscales de Ecuador y China preparan tratado de asistencia legal mutua

    El Buque "Arca de la Paz" está dotado de un helicóptero ambulancia, 300 camas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía.

    El recorrido del buque forma parte de la gira denominada "Misión Armonía 2018", que se inició en junio pasado y que incluye a la República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, medicina, ayuda humanitaria, Ecuador, China