Widgets Magazine
En directo
    Quito, capital de Ecuador

    Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones

    CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y Estados Unidos reactivarán en Washington el Consejo de Comercio e Inversiones, tras 10 años de inactividad, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    "Ecuador y Estados Unidos reactivarán, en Washington, D.C., el Consejo de Comercio e Inversiones, después de casi 10 años de inactividad", dijo el comunicado.

    Entre este 14 y el 15 de noviembre representantes de ambos países mantienen reuniones en Washington para trabajar conjuntamente en iniciativas que permitan ampliar el flujo de comercio bilateral y las inversiones.

    La Cancillería añadió que la reactivación es producto de un trabajo sistemático, técnico y profesional de la diplomacia activa iniciada por el Gobierno ecuatoriano para restablecer las relaciones políticas, económicas y de inversión con países estratégicos.

    El trabajo diplomático para reactivar el consejo de Inversiones comenzó hace más de un trimestre mediante el diálogo con las contrapartes estadounidenses y se potenció con la visita a Ecuador del vicepresidente de ese país, Michael Pence, en junio pasado.

    Temas relacionados: EEUU dará a Ecuador $8,6 millones para asistir a inmigrantes

    La delegación ecuatoriana en Washington está compuesta por autoridades, presididas por el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana; por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana asiste el embajador Andrés Terán.

    Adicionalmente, forman la delegación oficial miembros del Ministerio de Agricultura y del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales.

    La delegación oficial está acompañada por representantes del sector privado, entre ellos el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y las Cámaras de Comercio e Industrias de Quito y Guayaquil.

    Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador. 

    Etiquetas:
    comercio, EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik