14:40 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos en Ecuador

    EEUU dará a Ecuador $8,6 millones para asistir a inmigrantes

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    0 02

    QUITO (Sputnik) — EEUU otorgará a Ecuador 8,6 millones de dólares para atender a ciudadanos venezolanos y otros inmigrantes, dijo la embajada del país norteamericano en Quito.

    "Para Ecuador, Estados Unidos proporcionará $8,6 millones en nuevos fondos para que organizaciones internacionales y ONG contribuyan a los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por satisfacer las necesidades humanitarias de los venezolanos en situación de vulnerabilidad", dijo la delegación diplomática en un comunicado de prensa.

    Esos fondos incluyen una contribución de 6 millones de dólares del programa Alimentos para la Paz de USAID al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador para brindar ayuda a venezolanos, colombianos, ecuatorianos y de otras nacionalidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    El resto de esos nuevos fondos se distribuirá entre la oficina en Ecuador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que recibirá 1,1 millones de dólares, otro millón para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y más de 500.000 dólares a los Servicios Jesuitas de Socorro.

    Además: Ecuador pide solidaridad internacional para resolver crisis de migrantes venezolanos

    "La ayuda para migración de Estados Unidos para Ecuador en el 2018 suma más de $16.6 millones", dijo el comunicado de prensa.

    En el comunicado, la embajada exhortó a los donantes de contribuciones humanitarias a poner a disposición fondos adicionales para mitigar la crisis de migrantes venezolanos, que abandonan su país en busca de oportunidades.

    En la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció más de 48 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional de su país para los venezolanos afectados por la crisis.

    La embajada en Quito dijo que con eso la ayuda humanitaria total de los Estados Unidos para los venezolanos en situación de vulnerabilidad y las comunidades que los acogen llega a más de 95 millones de dólares desde octubre del 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inmigrantes, Ecuador, EEUU