En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció el cierre comercial de la frontera con Colombia ante la emergencia de fiebre aftosa que se registra en ese país.

    "Se acordó cerrar las fronteras al intercambio comercial con Colombia de animales, productos y subproductos capaces de vehiculizar o transmitir el virus de la fiebre aftosa: rumiantes en pie, porcinos, carnes, embutidos, productos lácteos y derivados de origen animal", señala el comunicado emitido por el ministerio de Agricultura y Tierras.

    De igual manera, el Ejecutivo acordó intensificar la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos, así como desplegar 60 médicos veterinarios con apoyo de efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Migratoria en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos, para verificar las inspecciones de equipajes, naves y aeronaves con carga sospechosa procedente de Colombia.

    El texto señala que el primer brote de fiebre aftosa fue confirmado el 24 de junio de 2017, pero se reportó un foco el pasado 26 de octubre, para un total de nueve en los seis departamentos colombianos afectados.

    Temas relacionados: Rusia se compromete a reanudar importaciones de carne colombiana cuando pase la aftosa

    El Gobierno venezolano aseguró que tomó la decisión debido a que su territorio se ha mantenido libre de fiebre aftosa por más de cinco años.

    Etiquetas:
    fronteras, fiebre aftosa, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik