América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia se compromete a reanudar importaciones de carne colombiana cuando pase la aftosa

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Kremlin está comprometido a reanudar las importaciones de carne bovina colombiana tan pronto como se superen los brotes de aftosa que obligaron a suspender la compra, informó a Sputnik la Embajada de Rusia en Colombia.

"Tan pronto como se creen las condiciones adecuadas, Rosselkhoznadzor [organismo que supervisa los productos alimenticios en Rusia] levantará la prohibición y se reanudarán las importaciones", indicó la embajada ante consultas de esta agencia.

La representación diplomática añadió que su Gobierno tomó una decisión "equilibrada, cumpliendo la tarea de la prevención de penetración de la fiebre aftosa en territorio ruso".

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia podría reducir importaciones de carne de Argentina por uso de antibióticos
Además agradeció a Colombia por la "cooperación y transparencia" al comunicar del brote al propio embajador de Rusia en Bogotá, Serguéi Koshkin.

"En octubre de este año, en algunas partes del país, se detectó nuevamente un brote de fiebre aftosa, hecho del que el embajador de Rusia en Colombia fue informado oficialmente el 9 de octubre de 2018 por el Ministerio de Agricultura de Colombia", añade el texto de la embajada enviado a esta agencia.

La embajada añade que "en este momento todo depende de las acciones enérgicas que tomará Colombia para localizar el brote de fiebre aftosa", lo cual permitirá que Rusia reabra las importaciones de carne bovina colombiana.

Te puede interesar: América Latina triunfa en Moscú en la feria internacional WorldFood 2018

No obstante, la reanudación de la importación podría tardar hasta seis meses una vez que Colombia reciba la declaración de territorio libre de aftosa por parte de organismos internacionales.

Alimentos (imaden referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores latinoamericanos de alimentos, a la conquista del mercado ruso
El 24 de octubre se conoció la decisión de Rusia de cerrar las importaciones del producto luego de que registraron nuevos focos de aftosa en los departamentos de Boyacá (centro) y Cesar (norte), mientras que este 26 de octubre se confirmó un nuevo caso en La Guajira (norte).

El cierre de las importaciones de carne bovina por parte de Rusia es importante para los productores colombianos, si se tiene en cuenta que entre enero y julio de este año las exportaciones de ese producto tuvieron como principal destino el mercado ruso, que realizó compras por un valor de 27 millones de dólares, lo que significó una participación de 60,1%.

Según cifras del sector, Rusia importa alrededor de 4.000 toneladas de carne bovina colombiana cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала