América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades se mantienen en alerta preventiva ante fuertes lluvias en Venezuela

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en Venezuela ante el pronóstico de que las lluvias, que provocaron daños en más de 100 viviendas y anegaciones en la capital, continuarán durante las próximas 72 horas, informó el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez.

"Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna ante estos eventos meteorológicos que afectan al país", indicó durante un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión.

​Rodríguez sostuvo que la inestabilidad atmosférica es "bastante compleja" y se prevé que continuará en todo el territorio nacional de 48 a 72 horas más.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuertes lluvias provocan inundaciones repentinas en Caracas (fotos)
Los estados en los que se han registrado mayores afectaciones como consecuencia de las lluvias son Mérida (oeste), Lara (oeste), Delta (este), Sucre (noreste) y Miranda (centro norte).

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, pidió a la población tomar previsiones, especialmente en las comunidades que se encuentren cercanas a cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente.

​"Producto de las lluvias se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas [región capital y ciudades periféricas], se produjo desbordamiento parcial del río Guaire [fluvial contaminado que atraviesa la ciudad de este a oeste] a la altura del sector La Línea, Petare [este], causando anegaciones en 100 viviendas", destacó Reverol, durante un balance de las lluvias registradas el 22 de octubre.

Además: Lluvias ocasionan daños en varias regiones de Venezuela

Las lluvias ocurridas el 22 de octubre, provocaron deslizamientos de tierras, afectación de los drenajes y anegaciones en las principales vías de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала