21:09 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Lluvias ocasionan daños en varias regiones de Venezuela

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) 0Ч Las fuertes lluvias que se registran en Venezuela desde hace 24 horas, provocaron afectaciones en algunas regiones del país, y está previsto que se extiendas por 48 horas más, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

    "Esperamos lluvias en las próximas 48 horas, tenemos que tomar las previsiones todos los venezolanos y venezolanas, la onda número 57 se encuentra en la Guajira (oeste) en este momento y tiene una divergencia del altura sobre todo el país (…) hay afectaciones en varios estados del país sin novedades graves hasta ahora", expresó.

    El ministro señaló que todo el Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil se mantiene activo monitoreando las zonas más afectadas.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se prevén lluvias entre moderadas y fuertes en las regiones: central, centro occidental, llanos centrales, los Andes y la región zuliana (oeste).

    El Inameh pidió a los ciudadanos tomar las previsiones respectivas, en especial a aquellos que residen cerca de ríos y quebradas.

    En algunos estados del norte del país como Vargas y Miranda se reportan derrumbes, colapso de vías y desbordamiento de algunas quebradas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, Venezuela