América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador advierte a Venezuela que no tolerará ningún insulto contra su Gobierno

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador no tolerará ningún insulto que en el extranjero se haga contra el Gobierno y sus autoridades, dijo el canciller José Valencia, en respuesta a la declaración del ministro de Comunicación venezolano Jorge Rodríguez, quien acusó al presidente Lenín Moreno de "mentiroso".

"Ecuador no tolerará ningún insulto que en el extranjero (…) se haga en contra de la República, del Gobierno Nacional o de sus altas autoridades (…) El Presidente de la República representa a la nación ecuatoriana, las autoridades de otros países le deben, por tanto, el respeto que corresponde", indicó el ministro según la web oficial de cancillería.

Las expresiones del canciller tienen lugar luego de la respuesta de Caracas tras la expulsión de su embajadora en Quito, Carol Delgado, y las declaraciones de Rodríguez, quien acusó al presidente Moreno de mentir al afirmar que a Ecuador llegan 6.000 venezolanos

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajadora de Venezuela en Ecuador retorna a su país tras expulsión
"Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando", dijo el ministro venezolano en alusión al discurso de Moreno el mes pasado en la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, Valencia declaró que los gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista, pero "de ahí que sus voceros usen expresiones injuriosas y traten de minar la dignidad de las autoridades de otros Estados hay una gran distancia".

Además, destacó que "el presidente Moreno ha dado ejemplo con hechos de su apertura al diálogo, al debate razonado, al contraste de razones y argumentos dentro y fuera del país".

"Ecuador continuará con su compromiso humanitario con los migrantes venezolanos, cuyas expresiones públicas de solidaridad con el presidente Lenin Moreno, frente a las destempladas palabras del señor Rodríguez, recibimos con gratitud y con aprecio", agregó.

Las relaciones entre Ecuador y Venezuela vienen deteriorándose progresivamente en los últimos meses, pero el 18 de octubre tuvieron su punto álgido: el Gobierno ecuatoriano dio un plazo de 72 horas para que la embajadora Delgado abandonara el país tras las declaraciones Rodríguez.

Temas relacionados: El secretario de Comunicación de Ecuador arremete contra el "socialismo del siglo XXI"

La embajadora también fue declarada "persona no grata". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала