En directo
    La bandera de Nicaragua

    Nicaragua rechaza interferencia "irrespetuosa" e "injerencista" de Costa Rica

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Nicaragua expresó su rechazo a las declaraciones del fin de semana del Gobierno de Costa Rica, señalando que se trató una interferencia "insolente" e "injerencista" en los asuntos internos nicaragüenses.

    "El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante las irrespetuosas e injerencistas declaraciones del presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua, expresa su desacuerdo y rechazo categórico", señala un comunicado firmado el 14 de octubre pero divulgado este 15 de octubre por la Embajada nicaragüense en San José a través de la red social Twitter.

    ​Asimismo, expresa su condena a la "interferencia pretenciosa e insolente" del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense.

    El comunicado subraya que Managua respeta el derecho internacional y "todas las convenciones y estatutos que rigen las relaciones entre gobiernos y pueblos soberanos".

    "El Gobierno de Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país y no comenta ni pontifica sobre problemas de otras naciones o sobre las decisiones soberanas que los estados toman en relación a sus problemas", añade.

    Costa Rica divulgó el 14 de octubre un comunicado repudiando la represión y las detenciones ocurridas ese mismo día en Nicaragua en el marco de enfrentamientos entre manifestantes opositores y policías al inicio de una protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

    Te puede interesar: Más de 40 grupos sociales se unen en Nicaragua para pedir la salida de Ortega

    Etiquetas:
    comunicado, calificación, injerencia, Costa Rica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik