América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras espera reunificación de 120 niños separados de sus familias en EEUU

© AP Photo / Eric GayInmigrantes en EEUU
Inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Honduras todavía espera la reunificación de 120 niños que fueron separados de sus familias luego de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, dijo el presidente Carlos Alvarado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La migración es un derecho humano, durante siglos los seres humanos han emigrado (…) Los hondureños seguimos esperando la reunificación de 120 niños separados de sus familias, privados de un derecho tan básico y al mismo tiempo tan fundamental para su desarrollo como es la unidad familiar", afirmó el mandatario en su discurso. 

Migrantes centroamericanos en un tren en la frontera con EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador saluda medidas cautelares de CIDH para niños separados de sus padres en EEUU
Estados Unidos implementó una política de separación de familias de inmigrantes detenidos al ingresar por la frontera con México, aunque luego debió dar marcha atrás ante la indignación internacional.

Como resultado de la política de tolerancia cero a la inmigración ilegal, unos 2.600 niños fueron separados de sus padres en los últimos meses tras ser detenidos por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Una orden judicial obligó al Gobierno de Donald Trump a poner fin a la separación de familias y reunir a los niños con sus padres, pero la orden no se ha cumplido en su totalidad.

Además: Once familias migrantes guatemaltecas se reúnen tras haber sido separadas en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала