América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela

© Foto : Pixabay/clopezgmzBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La solución a la crisis que atraviesa Venezuela debe ser colectiva, pero todas las opciones deben ser tenidas en cuenta, incluso la militar, dijo en Washington el nuevo embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos.

"Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales; creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis, pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas", expresó el diplomático en la Casa Blanca durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, informó el diario colombiano El Tiempo.

Soldados del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)
Santos, quien fue vicepresidente entre 2002 y 2010 y el 17 de septiembre presentó sus credenciales ante el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que hay que asumir que la situación en Venezuela cambiará únicamente si el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, es apartado de su cargo.

"Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros", dijo el embajador, quien llamó a la comunidad internacional a continuar presionando a Caracas en los planos económico, político y estratégico.

Además: Presidente de Colombia se opone a intervención militar de EEUU en Venezuela

Venezuela atraviesa actualmente una profunda crisis política, social y económica, que el Gobierno niega y que asegura es una excusa para intervenir militarmente el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала