En directo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, dijo que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aportará 260 millones de dólares para el aumento del salario mínimo que comenzará a regir en septiembre, informan medios de prensa locales.

    "PDVSA está haciendo hoy un aporte al Ejecutivo nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 bolívares soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de los recursos necesarios para la nómina propia del Estado y de la empresa privada", declaró el jerarca al medio local Venevisión, consiga el diario venezolano Últimas Noticias.

    Las empresas públicas y privadas, así como los trabajadores, deberán registrarse en la página web patria, para poder recibir el aumento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

    El nuevo salario mínimo venezolano equivaldrá a medio petro, criptomoneda anclada al precio del barril de petróleo, es decir 1.800 bolívares (unos 30 dólares).

    El primer pagó se hará el 7 de septiembre, indicó Zerpa, y el segundo el 14 de ese mes, mientras que a partir de la segunda quincena de septiembre se retomará el ciclo de pago habitual.

    Hace unas semanas, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, enfatizó que la empresa estatal no está a la venta y que cumple con todos sus compromisos a pesar del "ataque económico" que el Gobierno dice que recibe de EEUU.

    Radio: Venezuela a prueba: reconversión monetaria, aumento salarial y precios mínimos

    De acuerdo con la información que aportó Quevedo, la producción de crudo de PDVSA está en un promedio de 1,5 millones de barriles por día (mdb).

    Mientras que el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en base a fuentes secundarias, indica que la producción de crudo de ese país es de 1,39 mdb.

    Por otra parte, explicó que se encuentra en conversaciones "confidenciales" con la petrolera estadounidense ConocoPhillips, luego de que esta resolviera embargar bienes de PDVSA en el Caribe por el incumplimiento en el pago de 2.000 millones de dólares, tras un arbitraje que la estatal venezolana ganó y logró rebajar el monto que era solicitado por la compañía de EEUU.

    Por último, señaló que el Gobierno de Venezuela está en capacidad de garantizar el suministro de crudo y manifestó su respaldo al Plan de Recuperación Económica, que comenzó a implementar la administración de Maduro el lunes.

    Entre los objetivos de ese programa está el de reducir el contrabando de combustible de PDVSA.

    Además:

    ¿Cuáles fueron las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro?
    Maduro: el salario mínimo en Venezuela aumentará 60 veces desde septiembre
    Empieza a circular nueva moneda en Venezuela como parte de programa de recuperación
    Etiquetas:
    salarios, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook