En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Directivos de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC) anunciaron la realización del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería que tendrá como sede el capitalino hotel Habana Libre Tryp del 25 al 31 de agosto.

    "Este evento se realiza en homenaje al argentino Santiago Policarpo (Pichín), amante y defensor de Latinoamérica, y quien demostró al mundo que los latinos sí tenían madera para llegar a un campeonato mundial y ser bartenders profesionales en cualquier lugar del mundo", expresó José Rafa Malén, presidente de la ACC.

    Al encuentro asistirán bartenders de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, y esta vez estarán Belice y Panamá como naciones invitadas.

    El evento incluye competencias en las categorías clásica y libre, además de clases magistrales y encuentros teóricos y demostrativos del quehacer de los bartenders alrededor del mundo.

    Este campeonato estará patrocinado por las firmas Havana Club International S.A., Cuba Ron, Compañía MG, Finest Call (Puerto Rico), Campari (Italia) y Angostura (Trinidad y Tobago), entre otros, y contará con la presencia de las franquicias de la compañía turística cubana Palmares, como Floridita (trago Daiquirí), Bodeguita del Medio (Mojito), Gato Tuerto y el cabaret Tropicana, a punto de arribar a su 80 aniversario.

    Te puede interesar: Cuba recibe premio en España como destino turístico más seguro

    Se anunció además que el 26 de agosto, se intentará preparar el coctel Cuba Libre más grande del mundo en los predios del hotel Habana Libre Tryp, que incluirá más de 20 cajas de ron cubano, 200 litros de refresco de cola, hielo y limón, acción que será supervisada por los especialistas del Libro Guinness. 

    Etiquetas:
    campeonato, La Habana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik