América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe premio en España como destino turístico más seguro

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El premio Excelencia como país más seguro para el turismo fue entregado a Cuba en la Feria Internacional del sector Fitur 2018, que transcurre en Madrid hasta el 21 de enero, informó el embajador de la isla caribeña en España, Gustavo Machín, en su cuenta de Twitter.

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, recibió este reconocimiento en la fecha de apertura de este acontecimiento comercial inaugurado por los reyes de España Felipe VI y Letizia, y al que concurren también los principales turoperadores europeos y de Canadá.

​Una prueba de la importancia que Cuba confiere a esta bolsa de negocios del sector es la presencia junto a Marrero de los presidentes y vicetitulares comerciales de las principales cadenas hoteleras de la mayor de las Antillas, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar y Blue Diamond, entre otros en un stand de 170 metros cuadrados.

Turista en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada cubana en Rusia anuncia apertura de temporada alta de turismo con cifras récord
Igualmente, el listado incluye a los receptivos Viajes Cuba, Cubasol, Servicios Médicos y la comercializadora Caracol, representada por el torcedor de puros José Castelar (Cueto), dueño de varios registros Guinnes por elaborar los Habanos más largos del mundo.

Cuba presta especial atención al mercado español, que en 2017 registró un crecimiento del número de viajeros enviados a la isla caribeña del 10,5% en comparación con el año anterior, según datos del Ministerio de Turismo.

Como parte del cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, el Departamento de Estado publicó el 29 de septiembre una advertencia en la que instaba a sus ciudadanos a no viajar a la mayor de las Antillas, máxima alerta en su escala de cuatro números.

Le puede interesar: Esto es lo que cuesta veranear en las playas más bonitas de América Latina

En aquel momento las autoridades norteamericanas justificaron esa restricción con el riesgo de posibles "ataques sónicos", como denominó el Gobierno de Trump los supuestos incidentes de salud alegados por algunos de sus diplomáticos en La Habana.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Sondeo: un tercio de los turistas británicos se interesan por visitar Cuba
Sin embargo, el 16 de enero último, Washington sugirió a sus ciudadanos que "reconsideren un posible viaje a Cuba", número tres en la escala de advertencias, después que funcionarios del Departamento de Estado reconocieron en una audiencia senatorial que no tienen evidencia alguna sobre los supuestos "ataques sónicos" ni de que las autoridades cubanas puedan ser responsables o tener conocimiento de acciones de terceros.

La directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, por su parte, advirtió en conferencia de prensa que las expresiones de los funcionarios norteamericanos sobre este asunto en la audiencia senatorial fueron "irresponsables", e indicó que la gran víctima de las acusaciones de Washington contra la Isla era "la verdad". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала